La vuelta al mundo en 80 guías es una iniciativa que permite compartir la experiencias personales de un viaje, al mismo tiempo que se ojea la guía 

amverso0

 

Una biblioteca de experiencias de viajes anotadas de manera inmediata sobre las propias guías, que pretende llegar a ser una comunidad de viajeros dispuestos a intercambiar las vivencias de sus viajes. Tiene como objeto físico las guías, pero éstas son al final el soporte para la transmisión de lo verdaderamente importante, las experiencias. La idea es conseguir que los viajeros puedan contactarse de tal manera que el que devuelve la guía pueda llegar informar al que la pide prestada.

 

 

twitter

La vuelta al mundo en 80 guías pone a disposición diversas guías, alguna aún sin viajar, pero lo que queremos conseguir es que las guías hagan kilómetros, y para ello necesitamos viajeros que las lleven consigo y la enriquezcan con anotaciones y recomendaciones, para que otros puedan disfrutar de esos consejos e incluso secretos que se han ido descubierto en viajes anteriores.

Ahora mismo en internet está todo, pero de la guía de papel nos quedamos con su orden, sus capítulos, sus planos y su formato libro, lo que la hace muy cómoda para transportar. Apostamos por ese punto analógico incluso artesanal, diría, que nos ofrece la inmediatez de la nota sobre la propia guía.

La vuelta al mundo en 80 guías no te puede asegurar que las recomendaciones del viajero anterior sean afines a ti…pero por lo menos tienes algo en común con él, el mero hecho de ser usuario de la vuelta al mundo en 80 guías y el poder haber conversado con él personalmente, y sus recomendaciones toman el carácter de secreto anotados en la guías, el único conocedor es el que posee la guía, como un mapa del tesoro.

sello

 

¿qué se ha dicho de la vuelta al mundo en 80 guías?

 

//El Viajero de El País- Paco Nadal 

La vuelta al mundo en 80 guías: ¡pon tus libros a viajar!

//La vuelta al mundo

La Biblioteca de la Guías

//otros